martes, 17 de febrero de 2015

Opiniones.

¡Saludos lectores! He decidido entrevistar a dos expertos que en lo particular me han llamado mucho la atención, aparte de sus especializaciones me intriga mucho saber acerca de cómo y por qué decidieron venirse a México para seguir con su vida profesional, en vez de quedarse en el extranjero donde "hay más oportunidades" como muchos piensan.

Yo soy o más bien era de la idea, como muchos otros, de que al vivir en un país desarrollado como Alemania, Francia, EU, etc., se logra una semi-vida perfecta. Sin embargo, con las entrevistas realizadas me di cuenta que no era como creía.

El primer entrevistado fue el Dr. Bañuelos quien me sorprendió mucho con su frase "mexicanos que perdieron la brújula", pues no me lo esperaba en lo más mínimo porque él muestra una postura de compromiso y agradecimiento al país ya que fue el pueblo mexicano el que le dió la oportunidad de realizar sus estudios en el extranjero. Por lo cual se ve obligado a nunca olvidar sus raíces y recordar siempre de dónde viene.

En la segunda entrevista realizada al Dr. Oleg Starostenko podemos ver que el está de la otra cara de la moneda; debido a que el es un extranjero viviendo en México, lo que me dejó pensando en que si alguien que viene de un país más desarrollado (Ucrania) y decidió quedarse en un país inferior al de su natalidad, es porque dentro de todo México debe de tener algo muy valioso que nosotros como mexicanos no vemos y por lo tanto lo menospreciamos.

En conclusión, viajar al extranjero es una muy buena oportunidad que no deberíamos dejar  pasar. Pero esto no es sinónimo de olvidar nuestro lugar de procedencia ya que de ahí obtuvimos las bases de lo que somos y no regresar a hacer alguna aportación en muestra de gratitud, desde mi punto de vista lo veo como un mal agradecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario